¡Con tres días en la NASA, becario descubre un nuevo planeta!

0
352

Un adolescente de 17 años de nombre Wolf Cukier, que apenas tenía tres días como becario en la NASA, descubrió un nuevo planeta gracias a las fotos imágenes provenientes del satélite TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite).

Cukier llegó a las instalaciones con el objetivo de examinar las variaciones en el brillo de las estrellas en las imágenes capturadas por el TESS, ya que –como lo explica Vaselin Kostov en un comunicado de la NASA– el ojo humano está mejor entrenado que cualquier algoritmo para detectar cambios y patrones sutiles en el brillo estelar.

Tras el descubrimiento el propio joven becario expresó: “Estaba buscando a través de los datos todo lo que los voluntarios habían marcado como un binario eclipsante, un sistema en el que dos estrellas giran en círculo y desde nuestro punto de vista se eclipsan en cada órbita. Unos tres días después de empezar mi periplo en la agencia, vi una señal de un sistema llamado TOI 1338. Al principio pensé que era un eclipse estelar, pero el momento no cuadraba. Resultó ser un planeta”.

El joven Wolf Cukier ahora está trabajando en escribir un artículo sobre el descubrimiento de este planeta, mientras que la NASA espera seguir trabajando con el satélite TESS.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here