La tercera dosis neutraliza la nueva variante Ómicron: Pfizer y BioNTech

0
310

De acuerdo con los estudios de los laboratorios Pfizer y BioNTec, señalan que una tercera dosis de su vacuna contra covid-19 neutraliza la variante ómicron, lo que da resultados a las campañas de refuerzo en varias partes del mundo.

Asimismo, se indica que un refuerzo de la versión actual de la vacuna aumenta los anticuerpos 25 veces, proporcionando un nivel similar al observado luego de las dos dosis contra el virus original y otras variantes, mencionan las compañías.

Por otra parte, afirmaron que las células T brindan protección contra enfermedades graves. En cuanto a nuevas vacunas para combatir la nueva variante, las compañías señalaron que están trabajando en una versión específica de la vacuna contra ómicron y que estará lista en el mes de marzo de 2022.

Sin embargo, todavía se sigue estudiando la nueva variante; pero recordaron que aquellas personas que han sido vacunas con las dos dosis están protegidas contra las formas graves de covid-19 de la variante ómicron, por las células T.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here