Inicia aplicación de tercera dosis para mayores de 60 años en CDMX, Jalisco, Chiapas, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán

0
430

El subsecretario de salud Hugo López Gatell dio a conocer las entidades que comenzarán con la tercera aplicación de la vacuna contra covid-19 en los adultos mayores de 60 años.

Entre los estados de la República que comenzarán a inmunizar a los adultos mayores están: La Ciudad de México, Jalisco, Chiapas, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

Asimismo, indicó que solo se inmunizará hasta el momento con la dosis vacuna de AstraZeneca sin importar qué tipo de vacuna se aplicó previamente; “Los refuerzos deben enfocarse a grupos vulnerables. No existe evidencia para aplicar refuerza generalizada”, sostuvo López-Gatell en la conferencia matutina.

Sin embargo, recalcó que es importante que solo podrán aplicarse la tercera dosis siempre y cuando hayan transcurrido seis meses desde la última aplicación.

Cabe mencionar que, en la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió su vacuna, de igual modo, fueron inmunizados el secretario de Salud, Jorge Alcocer; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Por último, López-Gatell mencionó que no es necesario realizar un registro previo, solo es necesario que presenten una identificación oficial para verificar que es una persona mayor de 60 años.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here