SEP analiza el regreso a clases presenciales para agosto

0
103
Foto Especial

Delfina Gómez, Secretaría de Educación Pública informó que se encuentran analizando la posibilidad de que en el mes de agosto se regresen a las clases presenciales. Es por ello que la SEP se reunirá con los gobernadores de los estados a fin de analizar esta opción.

Hizo incapié en que se encuentra en análisis derivado a que cada escuela cuenta con áreas y número de estudiantes diferentes por lo que no es una decisión para tomar a la ligera.

“Estamos analizando el proyecto de regreso a clases, efectivamente. Recordemos que lo que queremos es que sea un regreso seguro, paulatino, en dónde no pongamos en riesgo ni a nuestros alumnos ni a nuestros maestros… La idea es que sea en agosto, tentativamente, en julio queremos hacer una propuesta para que se haga un ejercicio de diagnóstico, lo que queremos es que lleguen primero los chicos para saber cómo están desde el punto de vista socio emocional porque no podemos llegar directamente a los contenidos o a trabajar si no sabemos en la parte humana cómo están los niños, los maestros”, dijo la secretaria Gómez.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here