El mayor crítico de AMLO es el mismo AMLO pero del pasado

0
225

Poco a poco la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador ha ido decayendo, tras las rifas de aviones, el estancamiento económico y las desafortunadas declaraciones sobre la forma de combatir la inseguridad en el país.

A todo esto, se puede encontrar en Twitter las frases del AMLO del pasado, en el que sus fuertes críticas bien podrían referirse a su actual gobierno, por lo que se dice que el mayor crítico del presidente, es el mismo AMLO del pasado.

Aquí les dejamos algunos ejemplos:

El 2019, primer año del gobierno de López Obrador, ha sido el año de mayor violencia en el país, entre enero y diciembre se registraron 34,582 víctimas de homicidios dolosos, 94 personas al día aproximadamente, según datos del SNSP.

A lo que el AMLO del 2017 diría:

Durante el primer año de gobierno de AMLO, la economía registró un crecimiento mínimo de 0.1 por ciento. Y de acuerdo con el Financiero, el 2020 ha tenido el menor ritmo de generación de empleos, por resultado del debilitamiento en la actividad económica. El IMSS reportó que para enero de 2020 fueron creados 68 mil 955 empleos, la cifra más baja para un mismo mes desde el 2015.

Mientras que el AMLO del 2014 se quejó por un crecimiento de 0.8% durante el gobierno de Peña Nieto, asegurando que con el sería distinto y mejor.

También en el 2014 reclamó sobre el estancamiento económico y la falta de empleos.

En octubre de 2019, se tuvo un fallido operativo en donde Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, después de ser arrestado, fue puesto en libertad, una acción que fue fuertemente criticada.

Mientras que el AMLO del 2015 con referencia a la fuga del Chapo:

Cabe destacar que Alfonso Durazo Montaño, sigue siendo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, luego de ordenar la liberación de Ovidio Guzmán.

Para 2009, AMLO indicó que las empresas de Slim, Zambrano y Larrea, tenían adeudos con el fisco.

Pero en noviembre de 2019, el presidente elogió a Carlos Slim Helú y hasta le entregó el Premio Nacional de Ingeniería, expresando que el empresario es un “hombre austero y sobrio” y con responsabilidad social.

En octubre de 2018, durante la presentación de Televisa News Content Studios, AMLO calificó a la televisora como extraordinaria. “La empresa es extraordinaria para el país”, dijo en entrevista con Denise Maerker.

En 2014 había escrito:

Para 2019, el mandatario anunció su participación en el Teleton y llamó a los mexicanos a hacer lo mismo.

En 2015 dijo: Es lamentable que Ana Gabriela Guevara haga campaña a favor de la candidata del PRI en Sonora. Son iguales de corruptos los del PRIAN

Luego, convirtió a Ana Gabriela Guevara en titular de la Conade y ahora, es investigada por irregularidades y corrupción en la dependencia.

Con información de Reporte Indigo

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here