Hospital en BCS del IMSS COVID-19 reporta 42 empleados contagiados

0
255

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó a 42 trabajadores del Hospital General 26 de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, contagiados de COVID-19.

En un comunicado, la Oficina de Representación del IMSS detalló que inicialmente se identificaron dos casos de trabajadores con sintomatología que cumplían con la definición operacional por este virus.

Posteriormente, se solicitó al Laboratorio Central Epidemiológico (LCE), agilizar con carácter de urgente los resultados de los contactos de los dos pacientes sospechosos, recibiendo respuesta el pasado 2 de abril del presente.

Por lo que la institución agregó que en el brote se encuentran diagnosticados un total de 42 trabajadores, entre personal médico, enfermería, administrativo, directivos y otras categorías.

Estos trabajadores presentan un estado clínico estable, sin haber requerido ninguno de ellos de ventilación asistida, se encuentran en aislamiento y vigilancia domiciliaria.

Ante ello, el IMSS afirmó que envió una brigada con equipo multidisciplinario institucional de manera presencial que permanecerá hasta el cumplimiento de las acciones trazadas para mitigación y contención del brote.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here