Contra obesidad y diabetes, nuevo etiquetado de alimentos

0
400

Con 115 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, el Pleno del Senado aprobó en lo general y en lo particular la Ley para Etiquetado de Productos, la cual establece una etiqueta frontal en alimentos “chatarra”, a fin de advertir el contenido excesivo de energía, azúcares, grasas y sodio.

Cuando los productos superen los límites establecidos para esos elementos, deberán ser rotulados con sellos de advertencia en la parte frontal.

Refrescos, papas fritas, pastelitos, golosinas y otros productos, deberán colocar, dependiendo el caso, las leyendas “alto en grasas saturadas”, “alto en azúcares”, “alto en sodio”, o “alto en calorías”.

El Senado rechazó hacer cambios a la minuta enviada por la Cámara de Diputados, por lo que con en la nueva ley, no se especificará la cantidad precisa de cada uno de esos ingredientes, lo cual; sin embargo, podrá determinarse por la norma respectiva de la Secretaría de Salud.

Se espera que el etiquetado frontal ayude a los consumidores a tomar mejores decisiones de compra y, de esa forma, se combatan enfermedades como la obesidad y la diabetes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here