Comprar boletos para el cine generará aportaciones a tu Afore

0
357

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro realizó convenio con con algunas compañías y lanzó la app AforeMóvil, en la que al realizar tus compras en alguna de las empresas participantes, se abonará un porcentaje para tu fondo de retiro.

La app no cobra comisiones y en esta primera etapa se cuentan con la participación de más de veinte marcas, como: Cinépolis, Spotify, Telcel, Movistar, Microsoft, Nintendo, Bestbuy, Unefon, Virgin Mobile, PlayStation, Facturafiel, entre otras compañías.

“El programa no cobra comisiones y las empresas participantes tienen un acuerdo de que el ahorrador recibe gratis un porcentaje del importe de sus compras, el cual se abona automáticamente a su cuenta de ahorro voluntario, sin que ello implique un desembolso adicional por parte del ahorrador”, explicó Abraham Vela Dib, presidente de la Consar.

El objetivo es que haya un rendimiento al ahorro arriba de la inflación, aún cuando se ahorre 10, 20, 30 pesos, como mínimo. “El porcentaje de compras se abona de manera voluntaria y es posible dar un regimiento de un 5.5 por ciento real”, comentó Vela.

Por ejemplo, si pagas dos boletos del cine, el trabajador que use esta plataforma podrá recibir gratis 36 pesos de ahorro en su cuenta Afore.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here