La Alcaldía Iztacalco informó que el festival Corona Capital concluyó con saldo blanco, tras un operativo de seguridad que se extendió a lo largo de tres días y que se realizó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Dirección General de Gobierno y la Policía Auxiliar. Más de 50 elementos participaron en las labores de vigilancia para mantener el orden y garantizar la seguridad de los asistentes.
Como parte del operativo, autoridades detuvieron a 43 franeleros que fueron remitidos al juzgado cívico, además de asegurar a cuatro personas más por venta ilegal de artículos en las inmediaciones del evento.
En materia de protección civil, los servicios médicos de la alcaldía reportaron la atención de mil 826 personas por incidencias menores, principalmente torceduras, caídas a nivel de piso, mareos e insolación. Las autoridades destacaron que no fue necesario realizar traslados hospitalarios, debido a la atención inmediata proporcionada en el lugar.
Además, se implementó un operativo a pie tierra en zonas de estacionamiento y puntos de mayor afluencia para atender oportunamente las necesidades de los asistentes y reforzar la presencia de personal de seguridad.
Con estas acciones, la Alcaldía Iztacalco reiteró su compromiso de salvaguardar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, así como de los vecinos de la demarcación durante eventos de alta concentración.
