20.5 C
Mexico City

Sheinbaum anuncia supervisión quincenal del Plan Michoacán tras asesinato del alcalde de Uruapan

Published:

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que dará seguimiento personal cada 15 días al Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, y presentará un informe mensual sobre sus avances, luego del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

Durante la presentación del plan en el Patio de Honor de Palacio Nacional, Sheinbaum aseguró que su gobierno aplicará una política de mayor austeridad republicana para redirigir recursos al bienestar social. “No se descobija a nadie, al contrario: se hace un esfuerzo especial por las y los michoacanos”, afirmó.

El proyecto contempla una inversión superior a 57 mil millones de pesos, de los cuales una parte será financiada mediante esquemas mixtos. Solo en programas de Bienestar se destinarán 37 mil 450 millones en 2026, con el objetivo de beneficiar a cerca de 1.5 millones de habitantes del estado.

Acompañada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y su gabinete legal y ampliado, la mandataria federal expresó su solidaridad ante el crimen del edil independiente: “El cobarde homicidio de Carlos Manzo duele no solo a su familia y comunidad, sino a todo Michoacán y al país”.

Sheinbaum subrayó que la estrategia de seguridad se basa en acciones coordinadas, justicia y respeto a los derechos humanos, reiterando que “el pueblo de Michoacán no está solo”.

Finalmente, anunció que continuará sosteniendo reuniones con distintos sectores sociales y económicos del estado para reforzar la paz, la justicia y el desarrollo regional.

Artículos relacionados

Artículos recientes