La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México (SCGCM) inició una investigación contra el gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo, encabezado por Mauricio Tabe, por presunta corrupción y complicidad en la autorización de una construcción irregular en la colonia Polanco.
El diputado local Víctor Romo informó que junto con la legisladora Cecilia Vadillo, ambos integrantes de la bancada de Morena, prepara un paquete de más de 100 denuncias por presuntas irregularidades similares en la demarcación.
“Tenemos en puerta alrededor de 115 denuncias; el modo de operación es muy parecido a lo que estaba pasando en Benito Juárez: hay una manifestación de un número determinado de pisos y, por tolerancia o complicidad con la alcaldía, se edifican más”, señaló el legislador en entrevista.
La Contraloría capitalina, encabezada por Nashieli Ramírez, notificó al Congreso local el inicio de la indagatoria mediante el oficio SCG/DGCOICA/DCOICA “B”/OICMH/JUDI/0519/2025, en el que se detalla que el procedimiento está relacionado con una obra ubicada en LaFontaine 110, en Polanco, que habría excedido el número de niveles permitidos.
De acuerdo con antecedentes de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), dicha edificación presentó diversas violaciones, entre ellas la construcción de un piso adicional. En 2019, la alcaldía inició su demolición, pero el proceso no se concluyó debido a recursos legales promovidos por la empresa constructora.

