La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades federales, ejecutó una orden de cateo en un predio ubicado en el Pueblo de San Gregorio Atlapulco, en la alcaldía Xochimilco, donde se aseguraron autopartes, un arma de fuego y se detuvo a dos hombres.
Durante el operativo participaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
De acuerdo con las investigaciones, en el inmueble se almacenaban vehículos robados para su desmantelamiento y la venta ilegal de sus piezas. Con estos datos de prueba, un agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control el mandamiento judicial para intervenir el predio ubicado en la calle Belisario Domínguez.
En el lugar, los oficiales aseguraron un fragmento metálico con número de serie, dos placas de circulación del Estado de México, dos espejos retrovisores y un arma de fuego corta con 15 cartuchos útiles.
El inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial, mientras que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará las investigaciones para determinar su situación jurídica.