Después del apagón registrado en varios estados del sur del país, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el servicio en la mayor parte de Mérida y Valladolid, Yucatán.
A través de redes sociales, la mandataria señaló que también se normalizó el suministro en Chetumal, Bacalar, Álvaro Obregón y Holbox, Quintana Roo, así como en la mayoría del estado de Campeche.
Más tarde, Sheinbaum Pardo agregó que el servicio eléctrico fue restablecido en José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Cozumel, en Quintana Roo, mientras que en Cancún se reporta un avance del 9%. En Ticul, Yucatán, las labores continúan.
La Secretaría de Energía informó que el apagón se debió a una falla en una línea de transmisión ocasionada por trabajos de mantenimiento, lo que afectó a nueve centrales que generan 2 mil 174 MW, impactando a cerca de 2 millones de usuarios en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
La titular de la dependencia, Luz Elena González Escobar, explicó que la línea ya fue restablecida y que en el transcurso de las siguientes horas se alcanzará el 100% de la normalización del servicio.