La noche del miércoles, el histórico Hotel Geneve en la Zona Rosa se transformó en un escenario de lujo para anunciar el esperado regreso de El Fantasma de la Ópera a la Ciudad de México. Con una alfombra roja y un ambiente de gala, Mejor Teatro y el productor Morris Gilbert presentaron al elenco que dará vida al clásico musical a partir del 6 de noviembre, ahora en una renovada versión en el Teatro de los Insurgentes.
Los reflectores se centraron en Edward Sales, quien interpretará al enigmático Fantasma; Lina de la Peña, en el papel de Christine Daaé; y Luis Anduaga, como Raúl de Chagny. A ellos se suman 28 artistas más, todos vestidos de negro y portando una rosa roja como símbolo de la obra. Durante la presentación, los protagonistas sorprendieron a la prensa con la interpretación de un par de temas que encendieron la emoción de los presentes.
“Este personaje es mi favorito desde joven, y ahora darle vida es un honor. Quiero crear mi propio Fantasma, hacerlo entrañable y humano”, declaró Edward Sales, quien consiguió el papel tras insistir directamente a los productores.
El montaje cuenta con la producción de Morris Gilbert, María Elena Galindo, Alfonso González y Claudio Carrera. Gilbert destacó que, a diferencia de la puesta en escena de hace 25 años, esta versión es una reinterpretación fiel pero actualizada, avalada por el autor original. María Elena Galindo, visiblemente emocionada, dedicó la nueva etapa al recuerdo de su hermana Tina, histórica directora del Teatro de los Insurgentes.
Más de mil artistas audicionaron, y el 65% del elenco elegido es nuevo en esta colaboración, privilegiando talento sobre fama. La música también tendrá un lugar protagónico, con una orquesta en vivo de 15 músicos que dará fuerza a uno de los musicales más icónicos del mundo.