La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este jueves la ceremonia de izamiento de la bandera nacional a media asta en el Zócalo capitalino, en memoria de las víctimas de los sismos ocurridos en 1985 y 2017.
A las 7:19 horas, la Banda de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional interpretó el toque de “Silencio”, mientras el lábaro patrio ascendía a media asta frente a Palacio Nacional.
Sheinbaum estuvo acompañada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada; el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla; el de Marina, Raymundo Morales; la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; y el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. También asistieron la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, y el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner.
Durante su conferencia matutina, la presidenta destacó que la ceremonia busca recordar a quienes perdieron la vida en los sismos. Además, recordó que este jueves a las 12:00 horas se llevará a cabo el Simulacro Nacional 2025.
“Nuestro cariño y abrazo a todos aquellos que perdieron un familiar en los sismos”, expresó Sheinbaum.