En medio de rumores y filtraciones, la presidenta Claudia Sheinbaum salió al paso para defender a Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador. Tras darse a conocer que supuestamente habían tramitado un amparo contra órdenes de aprehensión, la mandataria aseguró que todo se trataba de una maniobra política para desprestigiarlos.
De acuerdo con documentos del Consejo de la Judicatura Federal, los amparos aparecieron registrados a nombre de los hermanos López Beltrán. Sin embargo, tanto ellos como el abogado señalado negaron haber iniciado el trámite. Sheinbaum cuestionó quién pudo haber impulsado la gestión legal de forma anónima y con identidad usurpada. “Es evidente que se busca calumniar, desacreditar, crear una campaña en contra del movimiento y de la familia del expresidente”, expresó.
Finalmente, la presidenta negó que los hijos de López Obrador estén involucrados en la investigación sobre “huachicol fiscal” que encabeza la Fiscalía General de la República. También desestimó que esta pesquisa responda a presiones externas tras la visita de funcionarios de Estados Unidos. Recordó que las indagatorias comenzaron hace dos años y que ya han derivado en detenciones de servidores públicos.