Con miras a garantizar seguridad, movilidad y orden durante el Gran Premio de México 2025, autoridades capitalinas realizaron un recorrido de supervisión en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del evento que espera reunir a más de un millón de asistentes.
El operativo fue encabezado por el Secretario de Gobierno, César Cravioto Romero, junto con la Consejera Jurídica, Eréndira Cruzvillegas, y las alcaldesas Evelin Parra (Venustiano Carranza) y Lourdes Paz Reyes (Iztacalco), además de representantes de diversas direcciones de seguridad, gobierno y protección civil.
Lourdes Paz informó que se desplegarán 3,900 elementos de seguridad y más de 400 vehículos oficiales, encargados de tareas de prevención, vigilancia y control vial del 24 al 26 de octubre, periodo en que se desarrollará la jornada principal de la Fórmula 1.
“En Iztacalco les damos la bienvenida a todas y todos los visitantes. Esta es la Casa de la Sal, pero también la Casa de los Grandes Espectáculos y la sede del Gran Premio de México”, expresó la alcaldesa, al subrayar el compromiso de su gobierno con la organización de eventos internacionales.
El dispositivo también contempla macroestacionamientos y rutas de transporte público hacia el Autódromo, con el fin de evitar congestionamientos y estacionamientos indebidos.
El Gran Premio generará una derrama económica superior a los 20 mil millones de pesos y la creación de más de 9 mil empleos en sectores como turismo, hospedaje y gastronomía. Además, el Pabellón “Ciudad de México, Corazón Grande” mostrará la riqueza cultural de la capital, con referencias a los 700 años de México-Tenochtitlán, el Día de Muertos y el camino hacia el Mundial de 2026.
“El Gran Premio de México es un orgullo para nuestra ciudad, un símbolo de coordinación, hospitalidad y grandeza”, concluyó Lourdes Paz, recordando que Iztacalco vuelve a ser el punto de partida del rugido más esperado del automovilismo mundial.
