La exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, denunció que comerciantes de la demarcación le informaron haber sido obligados por la actual edil, Alessandra Rojo de la Vega, a participar en actos proselitistas, particularmente en la marcha por “La Resistencia” realizada el pasado 31 de agosto en contra del Gobierno Federal.
En entrevista, Cuevas aseguró que los vendedores le confirmaron ser víctimas de presiones bajo la amenaza de retirarles días de trabajo si no acudían a la manifestación. “Los comerciantes se vieron obligados a ir, pero yo trato de no meterme, porque al final cada uno debe tener la decisión de si apoya o no apoya”, expresó.
La concejal Priscila López ya había revelado a este medio que recibió denuncias similares, mientras que la diputada local y líder de comerciantes, Diana Sánchez Barrios, declaró que su equipo investigaría los señalamientos y, de ser el caso, promovería un exhorto a la alcaldía.
No obstante, Cuevas se mostró escéptica sobre esa promesa, pues afirmó que Sánchez Barrios es una de las principales aliadas de Rojo de la Vega. “Diana es la que más puestos tiene en la Cuauhtémoc, siempre va a ver por lo suyo. Dudo que se pelee o que le llame la atención a la actual administradora, porque puede tener consecuencias”, sostuvo.