Con motivo de las celebraciones de Día de Muertos, el Metro de la Ciudad de México recordó que su red de 226 kilómetros y 195 estaciones representa una alternativa segura y eficiente para quienes visitarán los panteones capitalinos este 1 y 2 de noviembre.
Entre los camposantos más accesibles por este medio destacan los ubicados sobre la Calzada México-Tacuba, entre las estaciones Tacuba y Panteones de la Línea 2, donde se encuentran los cementerios Alemán, Americano, Español y Británico. En la misma línea, la estación Cuatro Caminos permite llegar al Panteón Sanctorum.
En el oriente de la ciudad, la estación Tezonco de la Línea 12 acerca a los visitantes al Panteón Civil de San Lorenzo Tezonco, mientras que en Azcapotzalco, las estaciones El Rosario y Camarones (Línea 7) son opción para llegar a los Panteones de San Isidro.
Para quienes deseen visitar el Panteón Francés, la estación Centro Médico (Líneas 3 y 9) se ubica a escasos metros del recinto.
Además, el Metro sugiere aprovechar el recorrido para conocer algunos cementerios de valor histórico y cultural. Desde Hidalgo (Líneas 2 y 3) se puede acceder al Panteón de San Fernando, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde descansan personajes como Benito Juárez, cuyo entierro en 1872 fue el último en ese recinto.
Otra opción es el Panteón Civil de Dolores, el más grande del país, ubicado sobre avenida Constituyentes. Las estaciones Constituyentes (Línea 7) y Chapultepec (Línea 1) facilitan el acceso a la Rotonda de las Personas Ilustres, donde reposan figuras como Rosario Castellanos, Diego Rivera y Dolores del Río.
Asimismo, la estación Tláhuac (Línea 12) permite llegar al pueblo y panteón de San Andrés Mixquic, famoso por su tradicional velada de Día de Muertos, una de las más representativas de la capital.
El Servicio de Transporte Colectivo (STC) informó que durante el fin de semana habrá presencia de efectivos de la SSC-CDMX y personal de vigilancia para garantizar la seguridad y orientación de los usuarios. Los horarios serán: sábado de 6:00 a 24:00 horas y domingo de 7:00 a 24:00 horas.
Finalmente, el Metro exhortó a las personas usuarias a respetar las normas de seguridad, evitar el ingreso con bebidas alcohólicas, no rebasar la línea amarilla, no derramar líquidos en las escaleras eléctricas y prevenir la caída de objetos a las vías.
