La construcción del proyecto inmobiliario Splendor Coyoacán, ubicado en Avenida División del Norte 2325, reanudó actividades a menos de un mes de que el gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por Luis Mendoza, ordenara su suspensión y posible clausura por los daños ocasionados a inmuebles cercanos, entre ellos un edificio público.
El pasado 23 de agosto, la demarcación informó sobre la segunda suspensión de actividades del desarrollo, luego de que se detectaran grietas en el gimnasio Eduardo Gorráez, dentro del Complejo Deportivo Olímpico 68, así como en la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza. En ese momento, personal de la alcaldía y del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) colocaron sellos de suspensión.
Actualmente, el predio muestra actividad constante, con ingreso de trabajadores y camiones de materiales. En el sitio se observa una excavación profunda y la estructura correspondiente al conjunto de 119 departamentos distribuidos en tres torres.
De acuerdo con el portal de la constructora Class Experiencia Inmobiliaria, las viviendas tienen un costo que oscila entre 4.8 y 7.2 millones de pesos. En la planta baja, se mantiene habilitada una estación de venta con un departamento muestra para potenciales compradores.
Cabe recordar que, tras la suspensión, el alcalde Luis Mendoza Acevedo declaró que su administración buscaría revocar la manifestación de construcción otorgada en diciembre de 2023, durante la gestión del exalcalde Santiago Taboada (2018–2024).
