Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Cristopher “N”, alias “El Comandante”, identificado como presunto autor intelectual de los asesinatos de los artistas colombianos B-King y Regio Clown, ocurridos en septiembre pasado.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, las muertes de ambos músicos estarían vinculadas a un entramado delictivo de distribución de drogas sintéticas, principalmente “Tusi” (2-CB) y “Coco Channel”, así como a actividades de extorsión tipo “gota a gota”, privación ilegal de la libertad y secuestro.
La FGJEM informó que por este caso fueron aseguradas cinco personas: José Luis “N” (El Güero), Luis Alberto “N” (El Muerto), Angélica Iraís “N”, Jaime “N” (Puga) y Cristopher “N” (El Comandante), todos vinculados a proceso por homicidio calificado.
Durante las investigaciones, otras 11 personas —10 de ellas extranjeras, originarias de Colombia, Venezuela, Cuba y España— fueron detenidas por su presunta participación en delitos relacionados, entre ellos extorsión y secuestro.
Asimismo, durante cateos realizados, las autoridades detectaron un grupo extranjero vinculado con la empresa Emprende Coin, dedicada presuntamente a extorsiones mediante préstamos ilegales, con operaciones en la Ciudad de México, Estado de México y Aguascalientes.
En total, 16 personas fueron aseguradas como parte de las investigaciones que continúa la FGJEM.
