Home NACIONAL Declaran alerta de violencia contra mujeres en Tlaxcala

Declaran alerta de violencia contra mujeres en Tlaxcala

0
177

De acuerdo con la información declarada por la Secretaría de Gobernación, 60 municipios del estado de Tlaxcala están en Alerta de Violencia de Género contra las mujeres (AVGM), en los últimos años se han registrado aumento de casos de violencia física, sexual y emocional contra mujeres de todas las edades.

La violencia es un problema que siempre ha existido, sin embargo, se necesita urgentemente ayuda de la sociedad para frenar y disminuir la violencia que actualmente se vive no solo en Tlaxcala, sino en todo el país.

Hace un par de días esta alerta de violencia fue emitida, por tanto se espera que con la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, la sociedad cree conciencia sobre esta problemática.

Por otra parte, la Secretaría de Gobernación informó que con esta declaratoria ya son 24 emitidas en 21 estados del país.

Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) aseguró que una de cada tres mujeres son violentadas solo por ser mujeres. En el caso de Tlaxcala los casos de violencia han ido en aumento en los últimos cinco años, duplicándose cada vez más.

Se trata de 80 acciones específicas elaboradas para que la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres se aplique bien en Tlaxcala y sus 60 municipios, que pretenden erradicar, prevenir y atender casos de violencia.

Comentarios de Facebook

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here