El primer semestre de 2025 y el segundo de 2024 fueron los periodos con mayor número de muertes por accidentes en los que se vio involucrada alguna unidad de microbús en la Ciudad de México, de acuerdo con los Reportes Trimestrales de Hechos de Tránsito publicados por la Secretaría de Movilidad (Semovi), actualmente encabezada por Héctor García Nieto.
Entre enero y junio de este año se registraron nueve fallecimientos en siniestros donde participó algún microbús, la misma cantidad que entre julio y diciembre de 2024. Esta cifra representa el número más alto para un semestre desde 2022.
Durante el segundo semestre de 2024 —cuando la titularidad de la Semovi pasó de Andrés Lajous a Héctor García Nieto— seis de las nueve muertes ocurrieron en el segundo trimestre, correspondiente al inicio del actual sexenio.
Según las estadísticas oficiales, ningún semestre desde 2022 había reportado tantos decesos vinculados con unidades de microbús. De hecho, los nueve fallecimientos registrados por semestre equivalen a todos los reportados durante todo el año 2022.
Aunque la Semovi aún no ha publicado las cifras correspondientes al segundo semestre de 2025, recientemente se reportó un nuevo percance que dejó 15 personas lesionadas, luego de que una unidad de la Ruta 18 se estrellara contra un poste de luz en la avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con la dependencia, el accidente ocurrió luego de que el conductor perdiera el control del vehículo. El chofer fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.

