El adolescente Joel Lizandro López Collí, de 15 años, quien había sido reportado como desaparecido hace un mes, fue encontrado sin vida en Tulum, Quintana Roo, informaron sus familiares en Tekax, Yucatán. Hasta ahora, las autoridades no han precisado las causas de su muerte, únicamente confirmaron el hallazgo del cuerpo en territorio quintanarroense.
Joel desapareció el 16 de octubre, luego de salir junto con otros adolescentes rumbo al destino turístico tras recibir una oferta de empleo como peón de albañil. Según relataron familiares, un hombre foráneo contactó a los jóvenes y les prometió trabajo en Tulum. Sin embargo, tras su partida, ninguno volvió a comunicarse.
Días después, al perder todo rastro, los familiares de uno de los jóvenes acudieron ante las autoridades para presentar una denuncia. La Fiscalía activó la Alerta Amber para Joel y para el resto de los adolescentes que viajaban con él.
Este fin de semana, autoridades notificaron a la familia López Collí sobre el hallazgo del cuerpo del menor. Sus allegados se trasladaron a Tulum para recibir información directa y coordinar el regreso del adolescente a Tekax, donde será velado en la colonia San Ignacio, cerca del campo deportivo donde vivía.
