Lo que empezó como una fiesta terminó en una pesadilla. Cinco personas fueron detenidas por elementos de la Policía Capitalina, acusadas de secuestrar y torturar a seis músicos a los que ellos mismos habían contratado para amenizar un evento en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la agresión ocurrió después de que los contratantes se negaran a pagar el servicio del grupo musical. Los músicos fueron golpeados y dos de ellos resultaron con quemaduras en gran parte del cuerpo. Horas más tarde, fueron abandonados en una zona boscosa de Tlalpan, donde fueron hallados por la policía.
Los agentes encontraron a los seis hombres en la colonia Narciso Mendoza, dos de ellos con lesiones severas —uno con el 80% del cuerpo quemado y otro con el 25%— por lo que fueron trasladados de emergencia a un hospital. Los otros cuatro presentaban golpes y contusiones, pero no requirieron hospitalización.
Las víctimas, integrantes de un mariachi, relataron que fueron retenidas y agredidas al terminar su presentación en una fiesta familiar en Iztapalapa. Más tarde, los captores los subieron a una camioneta negra y los dejaron abandonados en Tlalpan, donde pidieron ayuda al 911.
Gracias al seguimiento de las cámaras del C2, las autoridades localizaron la camioneta cuando circulaba por Canal de Tezontle, en la colonia Infonavit Iztacalco. Los policías la interceptaron y detuvieron a cinco personas —de 43, 35, 17, 16 y 14 años—, quienes portaban un arma corta, 100 dosis de presunta cocaína, diversas identificaciones, tarjetas bancarias y una credencial de una institución de justicia.
Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica. Según los reportes iniciales, los agresores podrían pertenecer a una célula criminal dedicada al narcomenudeo, extorsión y homicidio, con presencia en la zona sur y poniente de la Ciudad de México.
