Desde primeras horas de la mañana, un grupo de vecinos, jóvenes beneficiarios del programa Reconecta con la Paz y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se reunieron en la alcaldía Gustavo A. Madero para transformar un espacio público. La meta: dignificar el Gimnasio Urbano FC. Hidalgo, ubicado en la colonia 7 de Noviembre, para el uso comunitario de toda la población.
Con brochas, pintura y entusiasmo, los participantes trabajaron en la rehabilitación de los aparatos de ejercicio y equipos de calistenia, así como en la limpieza del área de juegos infantiles. La actividad no solo incluyó labores de mantenimiento, sino también la preparación del espacio para fomentar su aprovechamiento seguro y constante. La iniciativa buscó revitalizar un lugar que diariamente sirve como punto de encuentro y ejercicio para la comunidad.
El Director General de Prevención del Delito, Comisario Wilfrido Lescas Morga, estuvo presente en la jornada, integrándose a las actividades y compartiendo momentos con los asistentes, fortaleciendo el vínculo entre autoridades y ciudadanía. Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de la SSC por atender las zonas periféricas de la capital y desarrollar proyectos que promuevan la confianza ciudadana.
Al involucrar a jóvenes de Reconecta con la Paz en estas acciones comunitarias, la SSC no solo impulsa la recuperación de espacios públicos, sino que también promueve la construcción de una cultura de paz, acercando a la población y a los policías en proyectos que impactan directamente la vida cotidiana de los vecinos. La jornada dejó claro que la colaboración ciudadana y la participación activa pueden transformar un espacio olvidado en un punto de encuentro seguro y funcional para todos.