Como ya es tradición durante las fiestas decembrinas, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer el menú especial que se ofrecerá en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como “El Torito”, a las personas que sean detenidas los días 24 y 31 de diciembre por infringir el artículo 50 del Reglamento de Tránsito y disposiciones de la Ley de Cultura Cívica.
Para la cena de Nochebuena, las personas sancionadas recibirán espagueti a la crema con jamón y piña como entrada, mientras que el plato fuerte será pavo en salsa de mango con habanero, acompañado de papas con queso y crema. El postre consistirá en ensalada de manzana con crema, pasas y nuez, y como bebida se servirá el tradicional ponche con frutas de temporada.
En tanto, para la cena de fin de año, el menú contempla sopa de codito a la crema con salchichas y duraznos, pavo en salsa de arándanos con chipotle, acompañado de ensalada de papa y zanahoria con crema y perejil. Al igual que en Navidad, se ofrecerá ensalada de manzana como postre y ponche como bebida.
La SSC reiteró el llamado a habitantes y visitantes de la capital a no conducir después de consumir bebidas alcohólicas, con el objetivo de prevenir accidentes y sanciones administrativas. Recordó que el artículo 50 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México prohíbe manejar vehículos motorizados cuando se exceden los niveles permitidos de alcohol en la sangre, así como bajo los efectos de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos.
Las autoridades subrayaron que la mejor forma de celebrar las fiestas es hacerlo con responsabilidad, privilegiando la seguridad propia y la de los demás, para evitar pasar las celebraciones decembrinas bajo resguardo administrativo.
