La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, anunció la entrega de un apoyo económico inicial para las personas afectadas por la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en los límites de Iztapalapa con el Estado de México.
Brugada explicó que este apoyo se otorgará de manera inmediata para que las familias puedan movilizarse y atender a sus seres queridos, mientras se realiza un censo que determinará los apoyos posteriores, de acuerdo con el nivel de afectación de cada familia.
“A partir de hoy vamos a generar un apoyo inicial de emergencia, un apoyo que garantice que ellos se puedan mover, que puedan estar atendiendo a sus familiares. Posteriormente vamos a profundizar el censo con las familias”, señaló la mandataria.
Apoyo psicológico, funerario y jurídico
Además del recurso económico, el Gobierno de la Ciudad de México brindará:
- Acompañamiento psicológico a las víctimas y familiares.
- Apoyo para servicios funerarios.
- Asesoría y orientación jurídica en su calidad de víctimas.
Respaldo total a las familias
En conferencia de prensa, Brugada lamentó los hechos y aseguró que el Gobierno capitalino mantendrá un respaldo total a las casi 100 familias afectadas:
“Expresamos nuestra solidaridad, apoyo y respaldo total a las personas que resultaron lesionadas y a las familias de quienes lamentablemente fallecieron. Les decimos que no están solas, el Gobierno de la Ciudad de México va a estar apoyando a cada una de las familias y vamos a garantizar que puedan salir adelante con sus derechos”, afirmó.