A pesar de que la alcaldía Benito Juárez, bajo la gestión de Luis Mendoza Acevedo, ya quintuplicó el gasto en bacheo en 2025 respecto a lo ejercido en 2024, la percepción ciudadana sobre el problema de hoyos en calles no ha mejorado.
De acuerdo con datos de la Plataforma Nacional de Transparencia, en el primer semestre del año se destinaron 54 millones 938 mil 833 pesos a las empresas Fast Patching e Innovación de Proyectos Terra para reparar vialidades secundarias de la demarcación. La cifra es más de cinco veces superior a los 10 millones 875 mil 183 pesos invertidos en todo 2024, cuando gobernaba Jaime Mata Salas.
Sin embargo, las encuestas del INEGI muestran que el 78.5% de los vecinos identificó a los baches como problemática en su ciudad, porcentaje mayor al 59.7% registrado al cierre de la administración anterior. La percepción ciudadana, por tanto, empeoró a pesar del aumento en los contratos.
Las compañías contratadas prestarán servicio hasta octubre de 2025, y más del 90% de los recursos asignados corresponden a Innovación de Proyectos Terra.