Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la Policía Auxiliar (PA), evitaron que una mujer atentara contra su vida al intentar arrojarse de un puente vehicular en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves 25 de diciembre, cuando oficiales de la PBI realizaban labores de vigilancia en la colonia San Juan de Aragón Primera Sección y detectaron a una mujer de pie sobre el barandal de un puente vehicular, con el dorso descubierto y una actitud visiblemente nerviosa.
Al percatarse de la situación, los uniformados se aproximaron de manera preventiva para establecer diálogo con la joven, conforme a los protocolos de actuación policial. Posteriormente, arribaron al lugar, ubicado entre avenida Gran Canal y la calle 506, elementos de la Policía Auxiliar para reforzar la intervención.
De acuerdo con el reporte de la SSC, la mujer observaba el arroyo vehicular y se sostenía del barandal únicamente con una mano. Durante la conversación con los policías, manifestó sentirse profundamente triste por la pérdida de su hijo. Ante el riesgo inminente, los elementos de seguridad la rodearon con cuidado y, en una acción coordinada, lograron sujetarla y ponerla a salvo.
La joven proporcionó un número telefónico, lo que permitió a los oficiales contactar a sus familiares, quienes acudieron al lugar. Los familiares se comprometieron a hacerse cargo de su atención médica y psicológica, y agradecieron la oportuna intervención de los cuerpos de seguridad.
¿Qué hacer ante un intento de suicidio en México?
Ante la ideación suicida o cuando una persona manifieste la intención de atentar contra su vida, la Secretaría de Salud recomienda buscar atención profesional inmediata.
Está disponible las 24 horas la Línea de Prevención del Suicidio, al número 800 911 2000, un servicio multicanal que ofrece orientación especializada en casos de depresión, ansiedad, crisis emocionales, consumo de sustancias y canalización de situaciones de alto riesgo a instancias correspondientes.
