La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, inauguró este domingo el Festival Luces de Invierno en el Zócalo de la Ciudad de México, un evento que permanecerá abierto al público hasta el próximo 4 de enero de 2026 y que marca el cierre de las grandes actividades realizadas este año en la Plaza de la Constitución.
El corazón del Centro Histórico se transformó en una Villa Navideña con la instalación de un Nacimiento monumental, tres árboles de Navidad de gran formato y un túnel de luces de 150 metros de longitud. Las figuras del Nacimiento, que incluso mueven los ojos, sorprendieron a las y los visitantes, mientras que los árboles, elaborados con flores de Nochebuena provenientes del suelo de conservación de la ciudad, están acompañados por piñatas y juguetes tradicionales como baleros, guitarras y tambores.
Uno de los espacios más concurridos fue el túnel iluminado, utilizado por familias y parejas para tomarse fotografías, así como la zona de nieve artificial, donde niñas, niños y adultos se detuvieron a observar, jugar y bailar al ritmo de música navideña.
Durante el encendido, Clara Brugada destacó que este festival simboliza el cierre de un año de actividades culturales y comunitarias en el Zócalo, entre ellas conciertos masivos, la Ofrenda Monumental de Día de Muertos y la entrega de programas sociales. Asimismo, invitó a la ciudadanía a participar en la Gran Fiesta Electrónica que se realizará el 31 de diciembre en Paseo de la Reforma.
Por su parte, la secretaria de Cultura, Ana Francis López-Bayghen, informó que el festival contará con un escenario para 76 conciertos, con la participación de artistas nacionales e internacionales, consolidando al Zócalo como un espacio central para la convivencia y la celebración colectiva en la ciudad.
