Zavala, Ríos y El Bronco, dañaron la figura de independiente: senadores

0
546

Ante los resultados de los aspirantes independientes a la presidencia, integrantes de todas las fuerzas políticas en el Senado de la República lamentaron que el INE acreditara irregularidades en la mayoría de firmas que entregaron Armando Ríos Piter, Jaime Rodríguez “El Bronco” y Margarita Zavala, porque “dañaron la figura del independiente”.

Deberán asumir su responsabilidad, por lo que tendrán que ser investigados en cuanto antes, y de haber incurrido en delitos, se proceda contra ellos, exigieron los senadores.

Lo que conocemos es una vergüenza y tiene que ser investigado más a fondo, no es suficiente con que no les den el registro, hay que ir a investigar si en verdad existen estas empresas que ofrecen estos servicios fraudulentos y que ellos conscientemente aceptaron, porque seguramente lo pagaron ¿cuánto costaron esas firmas que no sirven?, señaló el senador Luis Sánchez, coordinador de la bancada perredista.

Agregó que se tiene que poner mayor atención en Jaime Rodríguez, pues si utilizó recursos públicos para hacerse de las firmas, la Fepade tiene que intervenir inmediatamente.

El senador priista Jesús Casillas Romero opinó que, hasta no tener pruebas, no se puede acusar a ninguno de los tres de diseñar una estrategia para hacer trampa, “pero a final del día los responsables son ellos por allegarse de un equipo de personas no cumplieron las expectativas también son responsables”.

Para Marlon Berlanga, senador petista, es evidente y “lamentable” que los aspirantes independientes hicieran trampa utilizando los mismos mecanismos de los partidos políticos para inflar su padrón de afiliaciones, mediante copias de credenciales de elector sin el consentimiento de los ciudadanos.

En tanto, el senador pianista Juan Carlos Romero Hicks expuso que “se debe prevalecer el Estado de derecho en todo el momento procesal. La Constitución marca principios de actuación para elecciones: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y el máximo de transparencia”. (Con información de Excélsior).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here