Zapatistas apoyan la consulta popular para enjuiciar a expresidentes

0
170

Ante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de realizar una consulta popular del 1 de agosto, para decidir si se enjuicia a los expresidentes por actos de corrupción, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se pronunció en favor del proyecto.

En un comunicado firmado por el subcomandante Moisés, el jefe guerrillero informó que el EZLN dará a conocer una iniciativa nacional en la que hará un llamado a participar y responder “sí” en la consulta. Es una de las pocas ocasiones en que el EZLN está de acuerdo con una iniciativa emanada del jefe del Ejecutivo Federal.

“Quienes allá arriba, en los partidos de ‘oposición’, se resisten a la consulta, no solo temen lo que de ella se siga”, sino que “les aterra que las víctimas recuperen sus demandas del uso ruin y perverso que la ultraderecha hace de su dolor”, señala el comunicado de Moisés.

El subcomandante Moisés señala en su comunicado que “el dolor no debe ser negocio electoral, y menos para fines tan mierdas como que regresen al gobierno quienes son algunos de los principales responsables de la violencia y que antes solo se dedicaron a acumular paga y cinismo”.

Por otra parte, el INE informó que este viernes inició la distribución de papeletas, documentos y materiales que se repartirán a las 300 juntas distritales para la consulta del 1 de agosto, fase que concluirá el 22 de julio.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here