Zacatecas aprueba prohibir terapias de conversión

0
228

El Congreso de Zacatecas aprobó prohibir  las terapias de conversión o los ECOSIG (Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género).

El Congreso de Zacatecas planteo iniciativas para cuidar y garantizar los derechos de las personas LGBT+, con el fin de evitar la discriminación y homofobia, se prohíbe realizar terapias de conversión.

Esta iniciativa sanciona y prohíbe terapias de conversión, la cual fue presentad desde el año pasado, y ahora se a sumado al artículo 182 del Código Penal sancionar los ECOSIG, también llamados sesiones psicológicas, psíquicas o métodos (tratamientos) que garanticen cambiar la orientación sexual e identidad de género de una persona.

De acuerdo con la información proporcionada, la sanción puede ser de uno a tres años de prisión e incluso de 300 días de trabajo comunitario a las personas que inciten el odio, violencia sobre la orientación sexual, expresión o identidad de género y también para quienes promuevan ECOSIG.

Entre los estado de México que han aprobado prohibir ECOSIG y tipificado los crímenes de odio: Aguascalientes, Baja California Sur, CDMX, Colima, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz, Tlaxcala y ahora Zacatecas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here