YUCATECO, CAMPEÓN NACIONAL DE DOMINIO DEL BALÓN

0
430

El joven futbolista Francisco Javier Quiñones Briceño con 23 mil 498 toques y con tiempo de 4 horas, 2 minutos y 18 segundos, ganó el Torneo Nacional de Dominadas realizado por la nueva agencia automovilística JAC con motivo del Mundial de Fútbol de Rusia.

Ante una competencia cerrada el deportista oriundo de Telchac Puerto, obtuvo de premio una camioneta modelo “Sei2 Quantum MT” que fue entregada en una noche de gala y ante la presencia de Isidoro Massri Levy, Director de Proyectos de agencia JAC Motors, Fernando Vázquez Ferrera, director general del Grupo Ferrera y Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado.

El concurso trató en dominar el balón el mayor número de veces sin que caiga utilizando únicamente el muslo y la convocatoria fue abierta a todo el país.

Feliz por haber ganado el torneo, Quiñones Briceño de 27 años, expresó: “Realmente presumo este triunfo y a la vez pido a todos los jóvenes que crean en ellos mismos, que vean en mi un ejemplo, todos tenemos un don en la vida, solo es cuestión de descubrirlo y explotarlo”.

Contó el motivo principal de realizar el dominio del balón de fútbol, fue por salud, para mantenerse en forma y lo formó parte de su vida como disciplina, además lo ayuda a mejorar sus capacidades físicas.

“Los toques, lo aprendí a los 10 años, agradezco a mi papá por el ser el principal motivador en esta disciplina, me enseñó las técnicas y sugerencias para mantener la pelota sin que se caiga”, detalló.

El ya famoso yucateco, actualmente es maestro de Educación Física y estudia el doctorado en Ciencias de la educación.

Dijo que tiene entre sus planes casarse, formar una familia y especialmente, conocer Europa e implantar nuevos récords.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here