Yucatán suma 6 preseas en tiro con arco

0
331

Continúa la cosecha de medallas para la delegación de tiro con arco de Yucatán, que tuvo un buen día con la suma de otras seis preseas, una de oro, cuatro de plata y una de bronce, para llegar a un total parcial de 17 metales, seis oros, siete de plata y 4 de bronce, en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, cuyas competencias se celebran en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento.

Esmeralda Sánchez Morales volvió a consolidarse como la campeona nacional al conseguir su segunda medalla de oro en este Nacional Juvenil, ahora fue en Compuesto Juvenil Mayor 20-21 años femenil, al superar en la final a Fátima Abigail Neri Lara, de la UNAM, por 1,302 a 1,293. La medalla de bronce fue para María Fernanda González, de Coahuila.

Por otro lado, Juan Carlos del Río Gutiérrez conquistó plata en Compuesto Juvenil menor 18-19 años Varonil, al mismo tiempo que Juan Pablo Rodríguez Gil se quedó con otro metal argento en Compuesto Juvenil mayor 20-21 años.

La sorpresa del día fue Carola Regina Echeverría Sánchez, quien se quedó con el bronce en Recurvo Juvenil 18-19 años femenil, tras una encarnizada batalla contra Ana Paula Vázquez Flores, de Coahuila, que se tuvo que definir con flecha de desempate y que resultó a favor de la yucateca, desatando la emoción en el equipo yucateco.

Por la mañana, en las pruebas por equipos de la Olimpiada Nacional, la tercia formada por Andrés Núñez de la Garza, Pablo César Pinzón Pavón y Daniel Jesús Villar Sierra se colgaron la plata en Recurvo 14-15 años 2004-2005 Varonil, al caer en una cerrada final por 5-3 contra el equipo de Nuevo León, integrado por Diego Javier Galván Tamez, Matías Damián Grande Kalionchiz y José Luis Torres Aranda.

Asimismo, la tripleta de Carlos David Guzmán Toledo, Luca Martínez del Río y Jesús Antonio Narváez Arias se llevaron la plata en Equipos Compuesto 14-15 años (2005-2004) Varonil, tras una final que terminó en 217-204 a favor del equipo de Baja California Sur, formado por Carlos Manuel Flores González, Gael André Sandoval Sánchez y Mariano Segovia Barrena.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here