Yanquis agrega a Corey Kluber a su rotación con contrato por un año

0
98

Los Yanquis de Nueva York llegaron a un acuerdo el viernes, a falta del examen físico, a un contrato por un año y 11 millones de dólares con el lanzador agente libre Corey Kluber, de acuerdo con informes de MLB.com. El club no ha confirmado aún la transacción.

Kluber, de 34 años, ganó el Cy Young de la Liga Americana en el 2014 y en el 2017, pero estuvo limitado a una sola apertura en el 2020, producto a un desgarro en un músculo de su hombro derecho. Además, se perdió la mayor parte del 2019 tras sufrir una fractura en su brazo derecho, tras ser golpeado por una línea.

Kluber tuvo efectividad de 2.85 (ERA+ de 151) con una tasa de 10.1 ponches por cada nueve entradas, en un total de 1,091.1 innings entre el 2014 y 2018.

El pacto le ofrece a Nueva York el lanzador abridor que tal vez necesitaba para pasar la página de la pasantía de Masahiro Tanaka por el Bronx.

Los Yanquis perdieron tres quintos de su rotación del 2020 vía la agencia libre en noviembre, con Tanaka, James Paxton y J.A. Happ ingresando al mercado libre. Sin embargo, los Yanquis podrían estar conformes tras la llegada de Kluber.

Con el trío de los dominicanos Luis Severino, y su eventual regreso de la Tommy John, Domingo Germán tras haber cumplido su suspensión y el joven Deivi García, junto a Michael King y Clarke Schmidt listos para una oportunidad, los Yanquis podrían tener bastantes opciones internas para ocupar los dos puestos de la rotación, por detrás de Gerrit Cole, Jordan Montgomery y Kluber.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here