¿Ya tienes tu placa del Sistema de Alerta Social?

0
564

El Gobierno de la Ciudad de México entregará por ley a los habitantes de la capital del país una placa o pulsera del Sistema de Alerta Social (SAS), la cual representa un elemento más para garantizar el derecho a la seguridad ciudadana, principalmente a la población vulnerable, como lo establece la Constitución de la CDMX.

La pulsera o placa SAS contiene un número de identificación para hacer eficiente la atención y localización de personas en casos de emergencia o extravío, mediante una llamada, ya sea al Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL) o al Consejo Ciudadano, para enlazarlas con sus familiares o responsables.

La acción institucional que se puso en marcha a través de la SEDESO desde 2016, por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ha contribuido a ofrecer atención oportuna a personas mayores, con discapacidad y niños. Actualmente se cuenta con un registro de más de 215 mil habitantes y al elevarse a rango de ley, beneficiará a todos los capitalinos.

Actualmente, LOCATEL y el Consejo Ciudadano tienen acceso a la base única de registros de los usuarios del SAS, donde además de datos personales se incluye información sobre el estado de salud de las personas, padecimientos, alergias y otros elementos que coadyuvan en el fortalecimiento de la atención en situaciones de vulnerabilidad, colocando así a la CDMX a la vanguardia en la materia.

Requisitos

  • Ser residente de la CDMX.
  • Llenar los formatos pertinentes.
  • Entregar la documentación correspondiente.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here