Expresidente de Bolivia ya es buscado por la Interpol

0
207

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, reveló que la Interpol a petición del nuevo gobierno boliviano, emitió una notificación azul a México y a otros nueve países solicitándoles información general sobre las actividades que desarrolla y que pudieran constituir diversos delitos, entre ellos alzamiento armado y sedición.

“Hoy ya sacó una notificación azul de Interpol que es la localización, obtención de información e identificación de la persona buscada, ya soy buscado en el mundo”.

Morales Ayma señaló que no tiene intenciones de salir ahora de México y que desde que llegó, el pasado 12 de noviembre, vivió en el Campo Militar número uno. Ayer ya se cambió a un nuevo domicilio que no quiso revelar por seguridad, aunque antes de la mudanza, dijo, lo visitó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y algunos legisladores.

Desde anoche nos trasladamos a otro lugar con cooperación y claro que ahora que salimos del campo militar del Ejército empezamos a financiar nuestra estadía con la gran solidaridad del pueblo mexicano y del gobierno”.

Condenó que algunos de sus colaboradores no puedan salir de la embajada de México en Bolivia porque no reciben el salvoconducto de las autoridades debido a que son acusados de diversos delitos, lo que confirma la persecución política que enfrenta su movimiento.

El expresidente de Bolivia volvió a acusar a la OEA de sumarse al golpe de estado en Bolivia y a Estados Unidos de no querer que él regrese a su país.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here