Ya se registraron en México 216 mil 907 fallecidos por la pandemia de Covid-19

0
100

México registró hasta este día 216 mil 907 fallecidos por la pandemia de Covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya dos millones 344 mil 755 casos.

Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron 460 muertes por Covid-19, además de 3 mil 821 casos positivos.

Detallaron además que, a nivel nacional, el 88 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 12 por ciento ocupadas.

En tanto, del 2 al 9 de mayo, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja hacia el amarillo, mientras el Estado de México permanece en amarillo.

Autoridades de ambas entidades llamaron a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, México ha estudiado a 6.63 millones de pacientes, informó el titular de Promoción de la Salud de México, Ricardo Cortés Alcalá.

Hay 24 mil 739 casos activos estimados, es decir, el 1 %, que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

Además se informó que un total de siete millones 100 mil 269 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a parte del personal educativo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here