Ya se encuentra en circulación el nuevo billete de 200 pesos

0
339

Debido a que el viejo billete era el segundo más falsificado, Banxico emitió un nuevo billete de 200 pesos con más elementos de seguridad.

Al frente cuenta con las imágenes de Miguel Hidalgo y José María Morelos, mientras que en el reverso se representa como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biosfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar.

La pieza cuenta con hilo dinámico, relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, marca de agua, folio creciente y fluorescencia como elementos de seguridad.

El billete de 200 pesos que actualmente se encuentra en circulación con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz seguirá siendo válido y se retirará de circulación de forma gradual, conforme al deterioro de su estado físico.

Para marzo del 2020 se pondrán en circulación nuevos billetes de 100 y 1,000 pesos.

Anunció que adicional a la emisión el Banxico presenta también la aplicación “BilletesMX” que incorpora elementos de realidad aumentada y busca dar a conocer de manera más atractiva, utilizando la tecnología, los elementos de seguridad y las características de los billetes en circulación.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here