Ya puedes registrar a tu mascota y otorgarle una “curp”

0
241

Aunque suene muy extraño el curp para mascotas tiene el objetivo de tener un registro de mascotas en terribles casos de extravío, maltrato o accidente. Por eso la Secretaría del Medio Ambiente ya dio a conocer la creación de un Registro Único de Animales de Compañía (RUAC).

Esto permitirá respaldar que eres el dueño de tu mascota, así si hay un extravío, accidente o un caso de maltrato se puede conocer quién es el responsable. Por el momento, el trámite sólo está disponible para la Ciudad de México, aunque, se espera que esto se extienda nacionalmente y siga siendo completamente gratuito. Para registrar a tu mascota y generar una curp debes acceder a este link https://www.ruac.cdmx.gob.mx/ y seguir los pasos correspondientes.

Te llegará un correo electrónico para que la persona confirme los datos que puso y se le pedirá dar unos nuevos del propietario y la mascota como raza, edad, sexo, entro otros, para al final confirmar la información. En caso de mudarte o adoptar otra mascota, debes actualizar los datos del sistema.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here