Ya no necesitaras llevar efectivo, entra en operación CoDi

0
285

30 septiembre 2019.- Este lunes empieza su operación la plataforma de Cobros Digitales (CoDi), un instrumento tecnológico en el cual se podrán efectuar pagos desde el celular por medio de códigos QR.

Banxico encabeza la activación de CoDi en todo el país y se espera que los demás inicien una campaña de difusión a sus clientes para que este nuevo sistema sea mas usado y que refuercen su estrategia para aumentar su presencia en comercios pequeños.

Los bancos están obligados a dar la opción de CoDi a través de sus aplicaciones móviles y si no cumplen con la fecha de arranque podrían ser merecedoras de una multa, de acuerdo con el banco de México.

Resultado de imagen para codi

¿Cómo funciona CoDi?

De acuerdo con Banxico, los usuarios deben tener una cuenta bancaria de cualquier institución financiera, un teléfono celular y conexión de Internet.

Los comercios deben tener un teléfono celular o tablet para descargar la aplicación, indicar el monto a ser pagado, la aplicación de CoDi genera un código QR que será captado por la cámara del teléfono celular de la persona que realizará el pago.

La operación es similar a cuando, un usuario quiere conectar su WhatsApp a su computadora y la cámara de su teléfono lee un código QR.

Al hacer la lectura, vía SPEI, se realiza la transferencia del cliente al comercio y en cuestión de segundos recibirán una notificación por parte de sus bancos.

CoDi-cómo funciona

Con información de Publimetro y Banxico.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here