Ya no hay ataúdes en Morelos a causa de la pandemia

0
120

Las funerarias de Morelos registran un desabasto de ataúdes, lo que ha complicado su operación y ha elevado los precios de los funerales, lo más grave es que hasta el momento no hay condiciones para normalizar la producción de los féretros.

Los trabajadores de las funerarias, señalan que la pandemia ha ocasionado un desabasto y la mayoría opera con sus inventarios en bodega, los cuales solo podrían servir para afrontar una o dos semanas máximo, debido al ritmo de la demanda.

En lo que va de la pandemia las autoridades de Morelos han reconocido la muerte de mil 898 por esta enfermedad respiratoria, aunque organizaciones de médicos han detallado que muchas personas que fallecen en sus casas no son reconocidas como muerte por covid.

Prestadores de servicios funerarios en la entidad, precisaron que los aumentos por el momento son de mil pesos en cada uno de los ataúdes, por ejemplo, los básicos de madera pasaron de 7 mil 500 pesos a 8 mil 500 y los de acero también básicos de 9 mil 500 a 10 mil 500 pesos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here