Ya hay fecha para regreso de LaLiga

0
110

Cuándo se retoma la competición, le preguntaron a Javier Tebas, presidente de LaLiga, la Primera División española, y el dirigente puso el 12 de junio como fecha para que el balón vuelva a rodar en España.

“No lo sé, dependerá de las fases. Me gustaría que fuera el 12 de junio. Dependerá de las fases. Dependerá de los repuntes del virus… La Primera y la Segunda División acabarán a la vez. Va a haber fútbol todos los días durante 35 días”, confirmó.

El presidente de LaLiga, abundó: “No nos estamos precipitando. Cumplimos lo que dice Sanidad”. Dijo que en un partido el riesgo será casi cero.

De acuerdo a la hoja de ruta marcada por la propia Liga será el lunes 18 de mayo cuando todos los equipos ya entrarían en la fase dos del protocolo de la liga, que es similar al entrenamiento en grado medio que establece el propio BOE que permite ya la concentración de los jugadores, algo que también recoge el protocolo de la Liga.

La última fase contempla que todos los territorios estén en fase dos y por tanto pueda haber los entrenamientos colectivos, lo que se prevé sea para finales de mayo. Esta última fase de entrenamientos conllevaría un mínimo de dos semanas, lo que supone sería el 8 de junio.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here