Ya es oficial Android 10

0
411

Aunque Google ya ha lanzado la página web de Android 10 y la nueva versión del sistema operativo, la cual ya es oficial, las imágenes de instalación todavía no se han publicado, por lo que tendremos que esperar para actualizar nuestros dispositivos.

Los primeros teléfonos en disponer de ella, serán los Pixel de la propia Google. El resto de fabricantes irá publicando su calendario oficial de actualizaciones en los próximos días.

Las novedades más importante que trae Android 10 son:

  • Con un solo toque y sin necesidad de estar conectado a una red móvil o al WiFi, Live Caption subtitula automáticamente vídeos, podcasts, mensajes de audio e incluso lo que grabamos nosotros mismos con el terminal.
  • Android 10 proporciona acciones recomendadas. Así, por ejemplo, si un amigo te invita a cenar, el propio teléfono te sugiere que envíes un mensaje de texto y te muestra direcciones directamente en Google Maps. Incluso funciona en aplicaciones de mensajería como Signal.
  • Con Sound Amplifier, el teléfono es capaz de aumentar el sonido, filtrar el ruido de fondo y ajustar el audio con el fin de que podamos escucharlo mejor. Resulta muy útil a la hora de oír podcasts, ver vídeos o hablar en una zona con mucho ruido.
De izda. a dcha.: Live Caption, Smart Reply y Sound Amplifier
  • Los gestos en Android 10 son más rápidos e intuitivos, de manera que, de una forma más fluida y suave, es posible retroceder y avanzar, abrir la pantalla de inicio y alternar entre las diferentes aplicaciones abiertas deslizando hacia arriba.
  • El nuevo tema Dark de Android utiliza una tonalidad “negra verdadera” para conservar la duración de la batería durante más tiempo. Además, también cambia el aspecto de sus aplicaciones de Google, como Calendario y Fotos.
  • Con el tema de la privacidad, Google ha introducido en Android 10 nuevos controles inteligentes que permiten decidir cómo y cuándo se comparten los datos de tu dispositivo, y encontrar más fácilmente todas las configuraciones de privacidad para ajustarlas, por lo que ahora es posible decidir qué datos de las apps y de la actividad web se almacenan y por cuánto tiempo, así como controlar cuándo se comparte la ubicación con las aplicaciones: todo el tiempo, mientras están en uso o nunca.
  • También podemos evitar que las compañías personalicen los anuncios que nos muestran en función de nuestros intereses.

Google asegura que los dispositivos con Android 10 recibirán las actualizaciones de seguridad periódicas más rápido y más fácil gracias al sistema de actualizaciones a través de Google Play. Con él, podremos recibir importantes correcciones de seguridad y privacidad directamente en el teléfono desde Google Play, del mismo modo que se actualizan las apps.

Android 10 introduce varias novedades en la herramienta Bienestar Digital, entre las que destacan los temporizadores para las sitios webs y Focus Mode, un sistema para bloquear temporalmente el acceso a las aplicaciones que más tiempo nos consuman.

Además, gracias a Family Link, podremos administrar aplicaciones estableciendo restricciones de contenido y límites de tiempo de pantalla, ver las aplicaciones que han utilizado los niños y comprobar dónde están en cualquier momento.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here