Women4Climate presenta a ganadoras de proyectos

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y la líder negociadora del Acuerdo de París sobre el cambio climático, Christiana Figueres, dieron inicio a la segunda Cumbre Mujeres por el Clima (Women4Climate), con la presentación de las ganadoras de los proyectos.

En el evento, las mujeres ganadoras del Programa Global de Tutoría Mujeres por el Clima, presentaron sus propuestas para reducir las emisiones de carbono y disminuir los impactos del cambio climático en el mundo.

Mancera señaló que la iniciativa se lanzó en Ciudad de México el pasado mes de noviembre, en colaboración con la presidenta del C40 y alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en la que recibieron 76 propuestas de mujeres.

El proyecto tiene como objetivo demostrar el liderazgo de las mujeres en la lucha contra el cambio climático en cada una de las 92 ciudades que conforman el grupo.

Las ganadoras desarrollaran sus proyectos, ya que de investigación, de tarea científica, o de aporte para la infraestructura de ciudades, en la manera de conducirnos, la manera de interactuar, pero todas con el objetivo en común de luchar contra el cambio climático. Cada una de ellas tendrá el acompañamiento de un tutor, especialista en el tema ambiental, durante nueve meses.

Recordemos que Women4Climate, iniciativa del Foro de liderazgo contra el cambio climático de ciudades (C40), tuvo su primera edición el año pasado en la ciudad de Nueva York.

La Conferencia Women4Climate reúne a alcaldes, líderes empresariales y emprendedores con el compromiso de impulsar acciones concretas contra el cambio climático, reducir la vulnerabilidad de las mujeres a sus impactos y mejorar la calidad de vida.

Comentarios de Facebook