Whatsapp combatirá con nueva función el Spam y Fake News

0
362

El servicio de mensajería WhatsApp podría incluir en sus futuras actualizaciones una herramienta que permita identificar si un mensaje ha sido difundido de forma constante, para que de esta forma el usuario sea advertido sobre los alcances de la propagación del contenido y así ver la posibilidad de que se trate de spam o ‘fake news’, informa WaBetaInfo.

De acuerdo con lo que ha trascendido, la mejora en la aplicación consiste en que ahora aparecerá la etiqueta ‘frequently forwarded’ (‘reenvío frecuente’) cuando los mensajes hayan sido enviados de nueva cuenta en más de cuatro ocasiones.

La posible nueva función llega tras meses de controversiales situaciones en las que se ha visto involucrada la red social, ya que el poco control sobre la difusión viral o masiva de contenidos diera paso a problemáticas.

Uno de los casos en los que el empleo de la aplicación provocó una situación conflictiva y de riesgo fue la propagación de contenido falso en la India, difusión que dio paso a hechos violentos e incluso a muertes.

De acuerdo con portales, a partir de ese lamentable episodio en el país asiático, el servicio de mensajería implemento la función de limitar el reenvío de mensajes a un máximo de cinco usuarios.

Expertos han compartido en sus análisis que a la par de invertir esfuerzos en mejoras y mecanismos de control de la difusión de contenido desde la tecnología móvil, es necesario trabajar también desde la educación y orientación de los usuarios para que sean capaces de identificar fuentes, ser críticos y conscientes de que todo mensaje que llega puede no cargar con información verídica.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here