Walmart ya no venderá armas a menores de 21 años

0
523

Tras los lamentables incidentes fatales, en especial el de la masacre en la secundaria Florida el 14 de febrero, donde murieron 17 estudiantes, Walmart anunció este miércoles que restringirá a 21 años la edad mínima para las compras de armas de fuego y municiones en Estados Unidos.

De acuerdo a CNBC, la compañía explicó en un comunicado que tomó la decisión a la luz de los acontecimientos recientes e intentará implementar este cambio lo más rápido posible.

Asimismo, señaló que en 2015 terminó las ventas de ciertos rifles deportivos como el AR-15 y añadió que no vende accesorios para aumentar el rendimiento o la capacidad de las armas.

También retirará artículos que se parezcan a los rifles de asalto, como algunos juguetes, de su web.

Tomamos en serio nuestra obligación de ser un vendedor responsable de armas de fuego e ir más allá de la ley federal al exigir que los clientes pasen una verificación de antecedentes antes de comprar cualquier arma. La ley permite la venta de un arma de fuego si no se ha recibido respuesta a una solicitud de verificación de antecedentes dentro de los tres días hábiles, pero nuestra política prohíbe la venta hasta que se otorgue dicha aprobación, manifiesta el comunicado.

Nuestra herencia como empresa siempre ha estado al servicio de deportistas y cazadores, y lo seguiremos haciendo de manera responsable, finaliza.

Esta mañana, Dick’s Sporting Goods también publicó que ya no venderá armas a ninguna persona menor de 21 años, ni los cartuchos de munición de gran capacidad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here