Vuelven fans a las tribunas en el regreso de la Ligue 1 de Francia

0
84

El partido entre Burdeos y Nantes en el “Matmut Atlantique” marcó el inicio de la temporada de fútbol de La Ligue 1 en Francia y al mismo tiempo la vuelta de los aficionados a las tribunas para apoyar a sus equipos, con un límite de 5 mil espectadores.

Francia es de los primeros países en permitir que las personas ingresen al estadio desde el inicio de la pandemia del coronavirus, que paralizó al mundo del deporte en el mes de marzo.

El partido entre el Burdeos y Nantes terminó con empate sin goles. Cabe apuntar que el duelo entre Marsella y Saint Etienne se suspendió por casos positivos de coronavirus en el Olympique de Marsella, algo con lo que tendrán que lidiar los clubes y La Ligue 1.

El encuentro entre Nantes y Burdeos no solo marcó el regreso de los fanáticos a las tribunas sino también por primera vez del uso del VAR en Francia, aunque no se requirió su asistencia para calificar goles pues el duelo terminó con igualada sin goles.

La Ligue 1 regresó con público, con un límite de 5 mil aficionados a los que se le dio ingreso en el “Matmut Atlantique”. Las gradas donde habitualmente se colocan los jugadores suplentes también vio la presencia de algunos fans.

Fue un ambiente parecido al que había antes de la pandemia, con gritos, aplausos y abucheos, pero sin duda la presencia de aficionados en el estadio les da otra dimensión a los partidos, y la vuelta de la Ligue 1 con público será un modelo para otras ligas europeas y del mundo.

Este sábado se completó la jornada con los partidos entre Dijon y Angers, y el Lille vs. Rennes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here